¿Puedo estar estéril o tener otro tipo de complicaciones?

Pues les cuento ase aproximadamente 2ao que empeze a tener relaciones una a tres veses por semana y despues de tener relaciones tomaba la pasitilla del dia despues mi periodo empezo a volverse irregular y dos veses al mes pues he escuchado q tomar asi la pastilla te puede dejar esteril o tener otras complicasiones por favor nesecito alguna opinion estoy preocupada

Respuesta

A ver si te he entendido bien... Llevas dos años teniendo relaciones sexuales de una a tres veces por semana y cada vez que tienes relaciones te tomas la pastilla del dia después... una o tres veces por semana...

Mira niña, no se que complicaciones puede tener y no creo que nadie lo sepa. ¡Menuda locura!

¿Y te preguntas por que tu periodo se volvió irregular?

Lo que te estas metiendo en el cuerpo es una bomba de hormonas impresionante.

Bueno... a ver. NO te asustes, no creo que pase nada, o si, no lo se. Y creo que nadie sabe las consecuencias de semejante abuso. Pero lo primero que deberías hacer es acudir a un médico que te haga una revisión, que vea si todo esta bien, y que tenga una charla contigo sobre los métodos anticonceptivos.

Deja de tomar esa pastilla pero ya. Es un método de emergencia, no es para tomar todos los días. Empieza a usar el preservativo mientras el médico no te ve. Si lo considera conveniente, puede recetarte la píldora o cualquier otro método, pero mientras tanto... utiliza el preservativo.

No pretendo asustarte, probablemente no pase nada, pero tienes que dejar ya de abusar de esas hormonas. Es un método de emergencia, que solo debe usarse cuando otro método ha fallado. Por ejemplo si se rompe el preservativo, pero jamás como tu lo has usado.

De momento no te preocupes, pero revisate con un medico y... suerte.