¿Cómo debe ser el flujo tomando pastillas anticonceptivas?

Me gustaría saber cómo debería ser el flujo vaginal cuando se están tomando pastillas anticonceptivas.

Las tomo desde hace un año y nunca me he fijado en cómo era mi flujo, pero recientemente he tenido candidiasis y ahora estoy un pelín obsesionada con no volver tenerla. Últimamente me he fijado en que, aunque ya me he curado -no tengo picores y mi flujo es más abudante- también es blanquecino y poco elástico durante todo el mes.

Estoy un poco preocupada porque estoy harta de tener candidiasis y necesito saber si esto es normal o si por desgracia debo volver al médico.

1 respuesta

Respuesta

Sí, puede repetirse una vez que ya la tuviste. Dependerá en parte de los cuidados que tengas como lavarte bien con jabón neutro, secarte muy bien la zona y usar ropa interior de algodón en lo posible. Los hongos aparecen y se repiten por no lavarse y secarse bien, ya que se instala en zonas húmedas. Más que mirar el flujo, ten en cuenta esto.

Pero es que todo eso ya lo hago desde siempre, más cuidados de los que y tengo para no contraer candidiasis no se pueden tener. Además, noté este flujo al acabar los óvulos para curar la cándida... si vuelve a ser lo mismo, menudo tratamiento malo...

Yo solo quiero saber si es un flujo normal 😢

Hablemos de flujos entonces. El que percibes inmediatamente después de haber pasado toda una noche con óvulos puestos no es flujo propiamente de la vagina sino que son restos del óvulo. Dejando los óvulos de lado, durante todo el ciclo se presentan distintos tipos de flujos que no siempre marcan el comienzo de la menstruación o de la ovulación pues puede variar a raíz de otros factores. Los anticonceptivos y las infecciones vaginales una vez curadas NO cambian la textura de los flujos pero SI modifican la cantidad. Es probable que tengas bastante menos flujo que cuando no tomabas pastillas por ej. En cuanto a la textura en reglas generales, los que son acuosos (parecen pis) y los que se asemejan a la clara del huevo (son elásticos) indican fertilidad. Son propicios para los espermatozoides. Más cerca de la menstruación aparecen los flujos espesos, algunos algo amarillentos. Al tomar anticonceptivos no hay ovulación por lo tanto el flujo que predomina es éste último.