Compatibilidad tarjeta gráfica GDDR3 o GDDR5

Me gustaría saber que tarjeta gráfica le puedo poner a mi motherboard

Intel® Desktop Board DZ77GA-70K una de 4GB GDDR3 o GDDR5

Respuesta

Puedes instalarle cualquier tarjeta gráfica, siempre y cuando tu placa madre tenga el conector necesario (PCI Express x16). Obviamente, la tarjeta gráfica con memoria ram GDDR5 te dará mayor rendimiento que la GDDR3.

2 GB GDDR5 son mejores que 4 GB GDDR3 por el simple hecho de que la tarjeta gráfica se benéfica más por memoria más rápida que por más memoria.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tu placa base (Al igual que otras muchas similares), como tal, por si misma, es compatible con cualquier tipo de tarjeta gráfica, ya sea o tenga una memoria trabajando a DDR3 o a DDR5, por ejemplo puede admitir tanto una tarjeta de gama baja, por ejemplo GT740 de Nvidia, como una tarjeta de gama muy elevada, como GTX 980. El aprovechamiento de la capacidad de la tarjeta radica mucho más en el procesador, que este resulte -por capacidad- al mismo nivel de rendimiento que la tarjeta gráfica.

Quiero decir con esto, que la capacidad de la tarjeta, vendría determinada por el procesador instalado (para poder aprovecharlo en juegos adecuadamente), no por la placa base.

Por ejemplo, si el procesador es un I3, no tendría sentido instalar una tarjeta GTX 970, pues muchos juegos van a verse limitados por el I3. Al revés, si tenemos un I7 de gama media/alta, no tiene sentido comprar una GT 730.

Dinos por favor que procesador tienes instalado, o cual piensas instalar en caso de que te encuentres montando el equipo.

Muchas gracias por su respuesta el procesador es core i7-3770k LGA1155 memoria ram de 16gb 1tb de disco duro la placa intel DZ77GA-70K quisiera una tarjeta grafica para arquitectura por los programas pensados estaba viendo la nvidia geforce gtx 960 gddr5 de 4gb pero me an mensionado la nvidia quadro o que tipo de tarjeta me recomienda gracias

Comentarte que las tarjetas Quadro de Nvidia (así como las Fire de AMD), están dirigidas a diseño gráfico, (Diseño CAD, 3D Studio).

En caso de dedicarte profesional o semi profesionalmente a este ámbito, tal vez te interesaría una Quadro, el problema de estas tarjetas es su elevado precio. Las Quadro -si no me equivoco- ofrecen mayor y mejor rendimiento que las Fire de AMD, aunque tambien son más caras

http://changlonet.com/blog/2014/09/anlisis-de-las-nuevas-nvidia-quadro-k5200-k4200-y-k2200/

Dentro del entorno amater o aficionado, creo que una GTX 960 o GTX 970, pueden ser muy válidas para utilizar programas de diseño asistido, CAD o 3D Studio, y además tambien podrás jugar perfectamente con ellas, cosa que con la Quadro es más dificil, pues está muy enfocada al diseño, y no se desenvuelven del todo bien.

En verdad yo no estoy muy informado sobre este tema, puedes ver una serie de videos en los que comparan una familia de tarjetas con otra (GTX vs Quadro), y valorar tu mismo en función de tus necesidades (diseño/juegos)

www.youtube.com/watch?v=pbtOdqrJxxM

www.youtube.com/watch?v=keXf9WPzI-Y

Para jugar, GTX 960 me parece una gran opción dentro de la gama media. GTX 970 es una tarjeta de gama media/alta que debe tener una esperanza de vida muy notable, la elección variará en función de lo que necesites en cuanto a calidad gráfica y el dinero que puedas invertir.