Necesito saber qué hacer con mi falta de gana en todo

Últimamente no se qué hacer, todo lo que hago me aburre, estoy dejando de asistir a clase porque siento que no hago nada producente ahí, tampoco me gusta trabajar porque en general trabajo en lugares donde no se valora nada mis conocimientos. Me encanta dibujar, diseñar, cantar, escribir, leer, crear cortos, pero en cambio me aburre todo lo demás hasta la saciedad y para hacer lo que me gusta necesito acabar mis estudios. Pero es que no siento ningún tipo de motivación, porque sencillamente no estoy estudiando nada relacionado con lo que me interesa. Sólo hay una materia que me interesaba, recalco, interesaba y era dibujo artístico, pero tampoco siento que haga nada producente ahí pues solo estamos dando técnicas de dibujo y pintura, sin aportar nada nuevo, solo calcando obras de otros artistas o dibujando bustos sin ninguna personalidad. Quiero acabar mis estudios, pero es que me deprime cada día que doy clase, hasta el punto en el que aborrezco hasta lo que me gustaba, que es el arte y lo que estudio. Aparte tampoco puedo trabajar en algo que me guste aunque tenga los conocimientos necesarios, porque soy autodidacta y me he formado antes de muchas cosas que ni siquiera aun estoy aprendiendo...

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo más o menos lo que me cuentas. Durante mis estudios en la carrera de Psicología tuve una compañera que odiaba las asignaturas de psicología social, durante su último año de carrera terminó sin problema el resto de asignaturas pero iba arrastrando las asignaturas de psicología social desde primero. Ella me comentaba que sufría problemas de ansiedad, e incluso problemas con el estado de ánimo, además se planteó dejar la carrera solo por eso. Lo que pasó al final es que con mucho esfuerzo y tiempo, se terminó sacando estas asignaturas, y todos sus problemas anímicos acabaron, y no solo eso, si no que ahora se siente la persona más feliz del mundo porque siente que se ha superado a si misma y esto es un gran motivo de orgullo.

Puede que te esté pasando algo parecido. Que estés buscando un refuerzo a corto plazo, es decir, quiero YA trabajar en lo que me gusta, pero tienes que entender (y creo que lo haces), que todo lleva su proceso. Y que si queremos algo tenemos que luchar y sacrificar muchas cosas por ello.

Por lo tanto te recomiendo que hagas un ejercicio de autoreflexión porque está claro que hay que cambiar algo. Estaría bien que hicieras una lista con las cosas que estás haciendo en el presente, y que cosas te gustaría conseguir en el futuro. Después compara las dos listas, y cambia las cosas en el presente que no estén ayudando a conseguir tus metas en el futuro. Por ejemplo, si yo en el presente estoy estudiando la carrera de Derecho pero en el futuro me gustaría ser Médico, ahí tenemos que cambiar algo.

Respuesta

Entiendo, sucede que para tener un titulo, en casi cualquier profesión, se tienen que cursar materias que parecen innecesarias, ocurre posiblemente en todas, en derecho, aquí se pedían materias para el ingreso, que nunca se emplean después, etc. Pero es lo que hay, si quieres recibirte, tienes que hacer un pequeño sacrificio, los programas van cambiando, en la secundaria o graduación o como se llame en cada país, sucede lo mismo, algunas materias como "actividad practica", donde no se aprendía más que a pasar el tiempo, y "ejercicio físico" donde ni se usaban los elementos que estaban y los ejercicios parecían para chicos y no adolescentes. Trata de tener paciencia, el tiempo vuela, y si lo dejas pasar, sera más difícil. Enfócate en la carrera que más te gusta, y acepta las materias "raras", al final, podrás hacer lo que te gusta y ser lo creativo que puedas. Cuida tu físico, tu alimentación, hace una rutina aunque pequeña de ejercicio físico, eso ayuda además, a aclarar le mente, si no estas bien físicamente, se formaría un circulo vicioso. La vida esta llena de cosas que no son conformes a lo que vos esperaras, pero es algo que tienes que sortear, como hay yuyos en un jardín. Suerte.