¿Me pueden retener las comisiones al ser agente en una compañía de seguros?

Llevo año y medio de agente de seguros en una compañía, cambiaron las condiciones económicas y decidí marcharme, amtes de eso se acordó con mi sucursal firmar la baja el 1 del siguiente mes para cobrar este ultimo, pues ha llegado primeros de mes y no cobro, me dicen que tengo el sueldo volcado en mi cuenta pero retenido por posibles bajas. ¿Hay alguna solución para esto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo veo muy claro. Lo lógico sería que te pagaran las comisiones pactadas para los seguros cobrados pero también es lógico que no confíen en alguien que se les va.

Los recibos que vayan por banco o no estén todavía cobrados y exista la posibilidad de que el cliente los devuelva el recibo posiblemente sea lo que con esa excusa te hayan bloqueado la liquidación, o quizás sea solamente una excusa, no lo sé, y no sé de qué compañía se trata. En cualquier caso, lamento que te haya ocurrido eso.

La solución si no os pusierais de acuerdo sería, supongo, una demanda o por el tribunal social (un abogado civil o laboralista te lo tendría que decir mejor), pero si la cantidad no es muy elevada se tendría que ver también si te es viable o no.

Con los directores de mi sucursal había acuerdo, pero ahora dicen que esa intentar viene desde central que ellos no pueden hacer nada, respecto a los recibos de los seguros hechos y no cobrados, decir que están todos cobrados e ingresados en la compañía, por lo que se quieren guardar las espaldas son con antiguos clientes que soliciten la baja, la verdad que estoy algo perdido, me gustaría cobrar lo que me pertenece. Gracias marc por responder, un saludo

De nada David.

Piensa que si ellos incumplen a ti, al menos moralmente, te quitan de compromisos futuros. Es decir, no tendrás obligación moral de respetar contratos que ellos han incumplido contigo. Un contrato no es solamente el que se escribe y se firma, a mi entender es ley entre las partes y no necesariamente tiene que ser escrito, pero eso ya tira más a filosofía y un abogado también aquí te tendría que saber dar indicaciones más prácticas.

En algunos casos para tu futuro puede ser mucho mejor que la historia termine en incumplimiento por su parte, siempre que lo conserves "todo", pero es solamente mi punto de vista después de haber hecho seguros para más de 7 aseguradoras distintas y teniendo a día de hoy la suerte de poder trabajar para una de las mejores.

Me gustaría que me llamaras un día y me contaras en privado algún detalle más para ver si se nos ocurre alguna solución.

¡Gracias otra vez mas, pues yo estaría encantado de llamarte y explicarte el tema, haber si pudiera conseguir algo. Un saludo.

No pongo mi teléfono aquí porqué después "me encuentran" pero está en www.seguros.link siempre que pueda hacer algo por ti ;), o poner el tuyo para que yo te llame en http://www.seguros.link/contacto/#tellamamos