Venta Vivienda que tuve alquilada

Compré mi vivienda habitual en 2001, residí en ella hasta que la alquilé en 2006, hasta febrero 2014. En marzo 2014 la he vendido. ¿Puede considerarse que he vendido mi vivienda habitual o por el contrario al haberla alquilado pierde dicha condición?

1 respuesta

Respuesta

Legalmente, esa deja de ser su vivienda habitual, cuando usted la alquila y además ha de tributar por el alquiler (o al menos declararlo). Esa vivienda no puede haber sido su vivienda habitual y a la vez declarada como arrendada.

Por lo tanto, no es su vivienda habitual legalmente y si así declara la venta es posible que tenga inspección.