¿Tuve relaciones después de un aborto ilegal corro riesgo de embarazo?

Tuve un aborto por medio de aspiración casi un mes después tuve relaciones con mi novio sin protección pero acabo afuera, ¿tome la pastilla de emergencia dentro de los días abiles (5 días después) estoy preocupada puedo correr riego de embarazo? Me dijeron que después de un aborto es más probable, necesito ayuda URGENTE!

1 Respuesta

Respuesta

Clara buenas noches. Que hayas abortado no te libra de un nuevo embarazo. Lo que no me queda claro es cuando tomaste la Postday, ¿5 días después de la relación sexual? Porque es efectiva solo si se toma dentro de las 72 horas posteriores.

Son 5 días avilés que es efectiva obvio que va bajando la efectividad, yo quiero saber si después de esto que me paso corro el riesgo de quedar embaraza, ¿qué probabilidades tengo? Porque tengo entendido que después del aborto corres más riego.

No hay más riesgo pero tienes las mismas posibilidades de quedar que cualquier mujer. La postday a la semana o a las dos de haberla ingerido provoca un sangrado. Si lo tienes es porque hizo efecto. Tendrás que esperar.