¿Puede la grúa trasladar mi coche a otra calle sin motivo?

Dejé aparcado mi coche en un lugar correcto. Al día siguiente se lo habían llevado y habían colocado un contenedor para reciclar vidrio. No habían puesto nada que anunciase que iban a poner un contenedor en dicho lugar.

Llamo a la policía y me dice que el coche lo ha movido la grúa a otra calle porque tenían que poner el contenedor. Yo he sido la que ha tenido que llamar, averiguar y localizar mi coche. Además, en el papel que me han dado en la policía, dice que el agente de la grúa escribió que el estado del coche era "arañazos y bollos" cuando es un coche nuevo, que no tiene ni un solo golpe. Supongo que lo escribió para cubrirse por si le ocurría algo al coche en el traslado.

¿Puede hacerse esto?

7 Respuestas

Respuesta

Puede ser que exista una ordenanza municipal que lo autorice, pero lo correcto es que lo notifiquen o el día anterior señalicen la calle.

Respuesta

En realidad pueden hacer lo que les salga de las narices, ya ves que se cubren diciendo que tenias desperfectos, esta es la clase de ayuntamientos y funcionarios que tenemos, esta todo tan lleno de gusanos, que da lo mismo que reclames o que no, la calle es de ellos, te pongas como te pongas y da gracias que no te lo han destrozado, sabras que si vas a un contencioso con el ayuntamiento puedes tardar lustros en solucionarlo, con los consiguientes gastos que conlleva, ahora seria buen momento para elegir a tu alcalde.

Respuesta

A ver, si crees lesionados tus derechos, has de reclamar.

La forma es bastante molesta, pero creeme que más va a ser para ellos.

Primero un notario que levante acta del estado del vehículo, y luego denuncia por falsedad documental, ya que al ser Funcionarios Públicos, si se demuestra esa falsedad, la pena se agrava.

Después pedir explicaciones de su actuación, dado que salvo urgencia dudo mucho que puedan mover un vehículo bien estacionado, y esa urgencia no es la colocación de un contenedor. Si no ha cobertura legal, otra denuncia al canto.

¿Qué se consigue con todo este engorro?, pues demostrar a todos los ayuntamientos que no son reinos de taifas y no pueden hacer lo que les rote cuando les rote.

Se llama prevaricación, y su pena es bastante grave.

Respuesta

Sin previo aviso no.

Antes de cortar una calle para cualquier tipo de obras o colocación de contenedores deber ser avisado. Aún así al moverlo no te cobraron grúa ni multaron. Está mal, pero bueno, no has pagado la multa.

Lo de poner "arañazos y bollos" es por precaución. Yo trabajo con grúas no municipales y no veas la de casos que he tenido, incluso reclamaciones. Lo que no sabían los clientes es que antes de cargar yo ya les había hecho fotos.

Respuesta

Pues en la ordenanzas del ayuntamiento seguro de que tienen algún articulo que les autoriza a eso, así que, aunque reclames no creo que consigas nada.

Si te hicieron algún desperfecto, el policía ya se cubrió las espaldas escribiendo que ya estaban y se le presupone que lo que dice es verdad simplemente diciéndolo, no como los simples mortales que somos los demás que lo tenemos que demostrar

Respuesta

Tristemente es la realidad. Pero es a mi que me cobraron grúa. Hice pliego de descargo y me responden que debo tener el coche controlado. Ayuntamiento de los Relaejos (Tenerife)

Respuesta
-1

Te ponen un contenedor en tu calle.

En lugar de sumar gastos a tu ayuntamiento anulando la instalación y organizarla para otro día, andar molestándote para que saques el coche, que si habían puesto el cartel y algún gracioso se lo llevo etc, en lugar de todo eso, te mueven el coche a la calle de al lado.

A sabiendas, que cuando bajes a la calle y no veas tu coche, al primer sitio que tienes que llamar es a la policía local.

q problemon.

Denúncialos... haber si te pagan una buena pasta que le quitaran a tus vecinos.