Retirada vehículo motivo pruebas deportivas

Día 05 de mayo de 2022, en la mañana, estaciono el vehículo en el lugar de la SUPUESTA SANCIÓN, y con mi pareja que tiene su domicilio en esa misma calle, salimos de viaje a Sevilla.

Regreso el día 07 de mayo de 2022 a las 20:30 horas y no encuentro el vehículo estacionado, ni ningún aviso de que el mismo ha sido retirado.

Posteriormente me entero por la Policía Local que el mismo había sido retirado por que iba a realizarse un evento deportivo en la zona.

Me traslado al depósito municipal y lo retiro, previo pago de 51,50 Euros.

Me parece bien que el vehículo haya sido retirado, pero no es correcto que me cobren el abono de la grúa cuando el vehículo no había infringido ninguna infracción.

Tal y como recoge la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Los Realejos, en su artículo 191, apartado b. Cuando permanezca estacionado por un período superior a un (1) mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten placas de matriculación.

Es evidente que mi vehículo no incumplió dicha normativa, ya que permaneció estacionado poco más de 48 horas, y en el momento de la denuncia no había ninguna señal en dicha vía, ya que si así fuese, lo hubiese llevado a otro lugar.

Me dicen en Policía Local que presente copia del billete de avión, cosa que no es necesaria dado que no he cometido ninguna infracción. No obstante adjunto copia de la tarjeta de embarque.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente no has incumplido ninguna infracción y si allí no se iba a poder estacionar al día siguiente, deberían haber puesto avisos notables que el día tal no se podrán aparcar vehículos.

Corresponde reclames porque es ilegal. Ten en cuenta que te han cobrado el traslado de la grúa y no una multa. Eso indica que te están dando la razón y no hay infracción.

Por lo tanto, presenta reclamo escrito desde el Registro del ayuntamiento contando lo mismo que acabas de hacer.

¡Gracias!

Pero he efectuado el pliego de descargo y me responden que el vehículo debe estar controlado constantemente. Absurdo, pero es lo que hay.

Gracias y saludos

Estoy buscando alguna jurisprudencia en ese sentido, pero no la encuentro.

Efectivamente es abusurdo, pero esa respuesta ¿la tienes por escrito?

Lo que puedes hacer es responderles que no encuentras tal normativa (de estar vigilando el vehículo) y sin embargo sí corresponde a ellos avisar con suficiente tiempo que en tal fecha no se podrá aparcar por el motivo que sea.

Por lo tanto que ellos te informen de la normativa aplicada. Están obligados a hacerlo. Además, no te han multado asique reconocen que no hubo infracción alguna y por lo tanto tampoco corresponde que te cobren la grúa. Ese debe ser tu argumento. Además si el no estar vigilando el coche permanemtemente fuera una infracción, deberían haberte multado.

Vuelve a presentar escrito porque lo habitual es que respondan cualquier cosa de entrada y después deben retroceder. Ya me ha pasado, por eso te lo digo.