Plan B, pastilla del día siguiente, retraso con mi periodo, ¿Será embarazo o estrés?

Tomé la pastilla el 15 de Marzo de este año (30 min después de haber disque tenido sexo) porque mi novio iba a hacerme anal y su pene resbaló a mi vagina pero luego luego lo quito... Tengo miedo de estar embarazada. Mi periodo debió haber llegado el 5 de abril pero aún no me baja. Una semana después de haber tomado la pastilla sangré y se sentía como si fuese mi periodo, ¿esa habrá sido mi menstruación? ¿Hay posibilidad de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

El riesgo de embarazo es nulo. La píldora es muy efectiva si se toma pronto y si no se abusa de ella. Es normal que se produzcan atrasos tras su toma.

Cuenta tu próximo periodo desde ese pequeño sangrado. Es habitual presentar ese pequeño sangrado tras su ingesta.

Respuesta

No, no estás embarazada.

La pastilla altera el ciclo y tras tomarla se debe presentar el sangrado en una o dos semanas (como te ocurrió a tí).

Así que tranquila, no hay embarazo.