Obligatoriedad de pagar seguro de vida en hipoteca

¿Estoy obligado a pagar seguro de vida, si así consta en escritura? ¿No es ilegal?

1 respuesta

Respuesta
El seguro de vida no es obligatorio y la inclusión en la escritura hipotecaria no obliga a contratar este tipo de seguros.
El único seguro obligatorio en la concesión de una hipoteca es el seguro contra incendios.
Es decir, puedo ponerme en contacto con el seguro y decirles que anulen el contrato ya que el pago que realizo es puntual o estoy obligado a pagarlo durante un año, ya que me han pasado el primer recibo. Muchas gracias.
Si ha abonado el primer recibo puede anularlo cuando se cumpla el período que cubre este primer pago. Sin más explicación que no le interesa este tipo de seguros o ya ha encontrado alguno más económico.
Pídales el número de fax y le envía un escrito donde refleje su intención de no continuar con el seguro para que quede constancia. Si no se lo facilitan o le insisten en su obligatoriedad acuda al banco y active la baja de la domiciliación de esa empresa.