¿Es normal que me llegue una factura eléctrica desorbitada al cambiar al contador de luz electrónico?

Desde que me cambiaron el contador por uno de estos nuevos electrónicos estoy pagando el triple de lo que pagaba antes.

El otro contador tenía unos 10 años así que no era muy antiguo para fallar.

Está todo correcto, lectura cobrada, bajé térmico por si estaba mal instalación... ¿Cómo puedo hacer para protestar por este abuso?

4 respuestas

Respuesta

Una solución para saber si te están cobrando de mas es que consigas un contador y lo pongas a continuación del otro y comparar las lecturas para ver si cuenta bien.

A veces el aumento de la factura puede ser por que se tienen muchos aparatos electrónicos "apagados" en modo de espera "standby"y el aparato siempre consume algún vatio. Los contadores de disco no eran muy sensibles con las cargas muy pequeñas, sobretodo si el contador es antiguo, pero los contadores digitales son mucho mas precisos y lo cuentan todo. Si tienes muchos stanbys por casa ponles regletas de enchufe con interruptor, así lo apagas todo por completo. Yo se lo puse a todo, TV y aparatos de TV, aparatos de sonido, ordenador, así además en caso de sobretensión no se estropearían.

Es sólo una idea de lo que puede ser.

En mi opinión el contador que tenías antes no contaba bien y ahora si pagas lo que debes pagar.

Respuesta

En tiendas de bricolaje, en Internet venden unos contadores digitales .

Se colocan en el cuadro de los diferenciales dentro de casa.

Ese aparato, te dice en cualquier momento lo que consumes y puedes ver si algún aparato te consume más de la cuenta .

También lo puedes conectar con el wifi de tu casa y ver desde cualquier parte lo que consumes a través de un ordenador o teléfono.

Un buen aparato para los que tienen sorpresas en la factura de la luz.

Respuesta

Puede que sea una casualidad y se te haya estropeado algún electrodomestico, revisa que el motor del frigorífico corta, suele ser habitual que el relé de corte se quede pegado... tambien puedes revisar si tienes calentador electrico; que no tenga cal dentro... con el paso del tiempo la cal se adiere a la resistencia disminuyendo la eficacia de esta y disparando el consumo, lo mismo le pasa al lavaplatos y la lavadora.

Respuesta

Los contadores mecánicos tienen tendencia por física pura a contar menos con el paso del tiempo, y los digitales su exactitud es duradera, lo mejor que hagas un contraste pero ten, en cuenta que algunos contadores de los xinos tienen un error del +- 10% aprox. Suerte.