Herencia hija a madre, ¿Cómo tributa?

La hija de mi tía era viuda y dejo como heredera a su madre ( hija única).

El monto de la herencia son 150.000€ en un fondo y 20.000€ en cuenta corriente.

Además de un piso valorado en unos 300.000 euros en madrid.

Ahora mi tía de 98 años tiene que hacerse heredera y solo tiene una pensión de 600€. ¿Deberíamos valorar su minisvalia par que tenga que pagar menos a hacienda? ¿O al ser tan mayor e ir en silla de ruedas no es necesario? Esta ingresasa en una residencia.

1 Respuesta

Respuesta

El tema que plantea presenta de inicio una duda importante. ¿Se encuentra su tía capacitada, para poder firmar documentos, aceptar herencia, etc. y todas y cada una de las actuaciones que tienen que hacer,? En caso de que no pueda deberán instar incapacidad civil.