Mi padre falleció y mi madre tiene la mejora y el sufruto vitalicio de sus bienes...

Q derechos tengo sobre las propiedades de mis padres. ¿Uno de ellos fallecido . Puedo entrar sin permiso de mi madre a las propiedades?. ¿O por lo contrario me puede negar el acceso a ellas? Y en el caso de q no me deje entrar a dichos inmueble. ¿Q puedo hacer?. Para poder disfrutar de los vienes de mi padre ... Ellos tenían todo en régimen ganancial y tenían hecho testamento. De uno para el otro en caso de fallecer uno. El 50% era de mi padre. En testamento le dejo 1/3 de mejora otro 1/3 de libre disposición. ¿Y el su fruto de todo y en caso de reclamar la parte de mi padre nos ha dejado la legitima... Que derechos tengo y q puedo hacer para disfrutar dichos vienes?

1 respuesta

Respuesta
-1

Le dejaría el usufructo de un tercio de la mejora o el universal. El universal tiene todo el derecho y disfrute de los bienes con lo cual no puede entrar sin su permiso.