Como solicitar pactar el pago de una deuda

A causa de la quiebra de mi empresa, tengo deuda con un banco por una cantidad de 25000 euros.

Actualmente han procedido a embargarme la nómina aplicando el tanto por ciento correspondiente. De esta forma a más dinero cobras más te quitan y me encuentro e una situación muy difícil, con una niña e hipoteca.

Querría saber si existe la posibilidad de pactar una cantidad fija cada mes, de manera que si tengo la posibilidad de hacer horas extras, trabajar festivos, etc. No me quiten más por cobrar más ya que así no puedo vivir.

Me personé en el juzgado y me indicaron que si podía solicitarlo pero no se como hacerlo. ¿Existe alguna carta modelo?

1 Respuesta

Respuesta

Si el asunto está ya en el juzgado, puedes intentar llegar a un acuerdo con el letrado que represente a la entidad demandante siempre y cuando ellos acepten. Antes del Juzgado podías haber llegado a acuerdos de forma más sencilla y no tendrías ahora que afrontar los gastos judiciales que encarecen tanto estas deudas. No existe ningún modelo de carta. Simplemente notifica tu situación y tu predisposción a afrontar la deuda en la forma que estimes puedas afrontar. El no ya lo tienes. No tienes nada que perder. Suerte