Cancelacion demanda impago alquiler local

En enero el año 2011 intente traspasar mi negocio y la subarrendadora no me lo permitio, estuvo cambiando de opinion durante 6 meses, durante ese tiempo no pague el alquiler y me denuncio.

En el año 2011 salio el juicio el cual se notifico en el domicilio del local, el cual ya habia entregado las llaves y a un domicilio antiguo.

Al final se me condeno a pagar el importe de los 6 meses mas costas e intereses.

Esta sentencia salio al final de 2011 y se me comunica, encontrando esta vez el domicilio correcto, en el año 2014.

He intentado llegar a un acuerdo con la subarrendadora en pagar toda la deuda y las costas y no pagar los intereses puesto que no se me notifico y no se hizo la ejecucion de la sentencia hasta principio de 2014.

Estoy pagando al juzgado y ya he pagado el 80%.

La demandante me comunica que los intereses pararan de subir cuando este la deuda total pagada y que no puede hacer nada hasta ese momento.

Mi pregunta es:

¿Puede ella parar esa subida de intereses?

¿Qué opciones tiene la demandante para parar los intereses y el pago de los mismos por mi parte?

Cualquier informacion que consideren pueda ser de mi interes.

2 respuestas

Respuesta

El procedimiento se ha llevado a cabo en el orden Civil en el que rige un principio básico que se denomina PRINCIPIO DISPOSITIVO. Este principio en resumida cuente viene a significar que las partes como norma general pueden pactar en cualquier momento del proceso aquello que estimen por conveniente. Por ello y en el asunto concreto que les afecta y si está de acuerdo en ello su acreedora pueden pactar e incluso homologar judicialmente que el procedimiento no genere intereses de demora, lo que en la práctica sería una condenación por la propietaria de deuda, que claro está es potestativa.

TORRES Y LUCENA ABOGADOS VALENCIA (ESPAÑA)

Respuesta

Efectivamente, la parte demandante (entiendo que es la propietaria) podría firmar un escrito condinando, o reduciendo los intereses de demora. Como bien dice el compi, NO ESTÁ OBLIGADA A HACERLO.