Megane scenic II revisar filtro polución

Tengo un renault scenic II gasolina 1.6 16V del 2005 y me sale el mensajito de Revisar filtro polución, y el coche me vibra muchísimo, por lo que parece fallo en alguna bobina, pero al hacer la comprobación de cual falla para sustituirla, desconectando una por una a ver con cual el ralentí no varia, resulta que con todas, el coche se para. Baja tanto de ralentí, que se para,
¿por lo que en teoría no fallan las bobinas verdad ¿Si no son las bobinas, que puede ser el fallo? O como puedo saber que bobina falla.
Me he fijado que por dentro están numeradas, ¿pero los números que salen son 4/2/3/3. Me faltaría una con el numero 1 no en vez de tener 2 bobinas con el numero 3?

1 Respuesta

Respuesta

Pues si, pero seguramente la cambiarían.

La prueba que haces esta bien, la desconectas y vas probando, pero tu motor es el moderno con gestión electrónica más delicada, así que te para el motor, no te queda más remedio que ir probando con una nueva.

¿entonces crees que por los sintomas que te menciono, de que el motor vibra muchisimo, es problema de la bobina ?

Y he leido que recomiendan cambiar las 4 bobinas a la vez, o por lo menos por pares.

¿Lo hago o solo cambio una?

Porque si tengo que cambiarlas por pares, no sabria cuales debo cambiar.

Gracias y espero respuesta

Yo estoy casi seguro de que es una bobina mala.

Cambia una, a no ser que estés bien económicamente y puedas cambiar las 4