Quiero bajar de peso y me gustaría conocer dietas que funcionen!

Hola! Tengo 18 años y estoy en la universidad. Dado a este último dato no dispongo de mucho tiempo para hacer ejercicio ni para comer sano, lo cual de está viendo reflejado en mis kilitos de más. Quisiera que me pudiesen dar dietas y tipos para bajar de peso, así cocinarme en casa y llevar a la universidad. Muchas gracias!

Respuesta

Sufrí de sobre peso durante mucho tiempo después de intentar con cuanto tratamiento me recomendaban encontré este que es muy efectivo y me funciono muy bien he bajado considerablemente de peso te dejo el enlace para que lo leas, te lo recomiendo http://linuca.org/link/?l26633

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El tema da para mucho, voy a tratar de darte algunas sugerencias, al menos para empezar. Una dieta, que sea dieta y no un dibujo como tantos, tendría que darla un especialista, luego de los estudios análisis que correspondan, con estos en mano. Si no, no es dieta real. Pero no siempre es necesario, en la mayoría de los casos, es solo alimentación inadecuada, de modo que suponiendo que la persona no tenga otra cosa que intervenga en su alimentación, caso de alguno dolencia en especial, tiene que comer más o menos con algunas reglas. Una, alimentación equilibrada, aprox 55% h. de carbono, 25 proteína, resto lípidos .Comer elementos saludable, ej. más fruta verdura cereales integrales legumbres, moderado en carnes y poco o nada de elementos muy refinados, de panadería, dulces mermeladas y demás golosinas, todo esto ultimo tiene aporte de grasa azúcar refinado y algo de h. de carbono simple :gusto al paladar, mucha caloría, poco alimento. Y además, por más sano que se coma, si se ingiere calorías de más, se sube de peso. El ejercicio es necesario como elemento para mantener la salud, ayuda a bajar, pero no es determinante, dicho directamente, si bien lo recomiendo, se puede bajar sin ejercicio, pero no al revés. Aparentemente, si se puede, pero no es acumulativo.(Igual veras supuestos profesionales en la tv que aseguran que con un poco de ejercicio, se puede comer de todo) Mucha gente, con solo moderar el consumo de pan blanco, ha recobrado el peso, si no es mucho el que tenia de más. Si utilizas pan, trata de utilizar pan integral de salvado o doble salvado, las calorías son iguales o un poco más que la del blanco, pero se tiende a comer menos, y tiene valores alimenticios mejores. Si llevas un sándwich de carne, hacela a la plancha, no hagas fritos ni milanesas, por que aportan mucha caloría .Lleva alguna fruta, un poco de fruto seco, no mucho unos 20 gs. Esta bien, eso aporta unas 140 o 150 calorías y es un buen alimento. Si tomas algo, que no sea gaseosa común, algunas tienen más del 30% de azúcar, eso que lees en la información nutricional y que dice h. de carbono, es eso, simplemente. Un yogur seria bueno, pero lógicamente no puedes llevarlo por que tiene que estar en frio. Si tienes comodidad donde puedas comer, puedes con el tiempo preparar otras cosas, como verduras y legumbres cocidas, con cereal integral, huevo duro, etc. De a poco, te sugiero ir informándote, para ir preparando vos tu menús, y no depender de supuestas dietas "tipo receta" por que los que lo hacen, no saben que están haciendo, se aburren, y todo queda en la nada. Cierto, a algunos les sirvió, pero es por que tenían conducta, y comían menos que antes, no por que la combinación que plantean sirva a todo el mundo. Espero te sirva de algo. Buena suerte.