Quisiera un consejo extra para quedar en embarazo de mi segundo hijo?

hace aproximadamente8 estoy buscando quedar en embarazo, tengo una relacion estable, y un hjo de 7 años, para quedar en embarazo de mi hijo dure 7 meses y ahora llevo 8 meses sin planificar pero nada, me alimento bien tomo suplementos multivitaminicos que el doctor me receto y mi esposo tambien pero a diferencia de eso hace dos meses estoy teniendo sangrados por ovulacion y nada de embarazo no se que hacer ayuda por favor

1 respuesta

Respuesta

Hola yaneth ortiz.

En alguna mujeres es factible se de el sangrado luego de la ruptura del folículo, lo que si es importante cerciorarse que sea por ovulación y descartar cualquier otro tipo de patologías, consultándole al medico.

Ante todo y mi mejor consejo para lograr un embarazo es tomar las cosas con calma, el estar tranquila y relajada es optimo para lograrlo.

Existen varias cosas con las cuales puedes ayudarte, entre ellas determinar el momento antes de la ruptura del folículo, por lo general pasa desapercibido, pero puedes tener relaciones desde el día 11 hasta el día 14 del ciclo, que es cuando aproximadamente ocurre la expulsión del ovocito, no se que tanto conozcas como reacciona tu organismo a lo largo de todo el ciclo y si sabes cuando empiezas el proceso de ovulación, generalmente duelen un poco los pechos, una molestia leve en el vientre, el libido es muy notable etc.

http://espanol.babycenter.com/calculadora-de-ovulaci%C3%B3n las calculadoras nos ayudan mucho a determinar esos días, pero el poder conocernos bien es mejor aun.

Haces bien en tomar vitaminas, en especial el ácido fólico. Comer alimentos altos en zinc, ácido fólico, calcio y vitaminas C y D.
Es preferible que cuando tengas relaciones evites jacuzzis, saunas y baños calientes ya que el calor mata el esperma y la cambios de temperatura afectan los espermatozoides. También luego de hacer el amor quédate un rato acostada.

Eviten el tabaco y el alcohol si alguno de los dos lo consume.

Bueno verás que muy pronto estarás si así lo permite Dios esperando bebe. Te deseo lo mejor y si te acuerdas me cuentas cuando ya estés embarazada para celebrar yo también.