Diseño de logo de mi restaurante, cogido por los que lo tienen ahora, sin mi permiso

Hace unos meses deje un restaurante que era una concesión de un ayuntamiento y ahora lo han cogido otros y he visto que se han quedado con mi diseño del logo, sin mi permiso, las autoras de el, no les ha gustado, del logo no nos importa el nombre, solo el diseño muy original. Mi pregunta es, si tiene que registrarse para exigir sus derechos de autor o no es necesario, ya que la vida esta muy mala para pagar estos derechos.

Respuesta

Salvo que tenga la patente registrada, no puede hacer nada.

Perdona  pero no lo  veo muy claro, tengo entendido que el autor aunque no lo registre tiene algún derecho, no es una marca, ni un invento para patentar , ya digo que el nombre no importa, es el dibujo que lleva y creo que no se puede ceder a terceros pero yo no lo he cedido, lo han cogido creo de un cartel, de hace tiempo, la autoras lo mejoraron despues  en color. He pagado yo por el logo y el autor puede ir en  contra de mi, ya  he leído  un caso y gano el autor y le tuvo que pagar 6000€ por cederlo a un tercero. No es mi caso por que son buenas personas

Si no lo registra, no puede probar que la autoría sea suya. Si acaba en los tribunales, podría mostrar los bocetos originales, si los conserva, pero es muy difícil. Obviamente, cuando hablamos de multinacionales, éstas pagan a peritos caligráficos y a químicos, y se hace un estudio de la posible antigüedad del papel de los bocetos, pero creo que no es el caso.
El autor tiene derechos si puede demostrar que es una obra original suya, y para ello debe registrarla. A partir de ese momento, ese logo será de su propiedad, y podrá ir en contra de todo aquel que la ceda a un tercero sin su consentimiento.
No obstante, aún puede registar el original. Si la variante ha cambiado en el color, podrá demandar por plagio.