Me han robado un logo ¿Puedo hacer algo?

Lo primero agradecerte tu tiempo. Me llamo Ángela, estoy empezando un pequeño negocio de diseño web. Conocí una persona que estaba interesada en que le hiciera una página web y le presenté varios bocetos. Ella se dedica al mundo de la danza y quiso intercambiar la página por clases de baile, con lo que yo no estuve conforme. Así que rompimos relaciones.
¿Me pidió permiso en un mail para utilizar uno de lo los logos que había diseñado para ella y le dije que el precio era de 90?. Me dijo que no, que le parecía caro, pero ahora veo que ha hecho su página y ha utilizado el logo que yo había diseñado (sin pagar nada por él).
En cuánto lo he visto lo he registrado el logo que yo diseñé y que ella ha utilizado gratuitamente en 'www.safecreative.org", una web para el registro de la propiedad, mi pregunta es ¿puedo reclamar algo?, ¿tengo algún derecho?, ¿qué puedo hacer para que no me vuelva a pasar?

1 Respuesta

Respuesta
No se si utilizaste photoshop u otro programa de diseño que te permitiese agregar tu nombre y acreditar que el logo lo realizaste tu, pero también me dices que nada más verlo, lo registraste a tu nombre, algo que ella seguramente no habrá hecho, por lo que creo que a todas las preguntas que me haces puedo contestarte que si, que tienes derecho a reclamar el uso indebido del logo sin tu permiso e incluso reclamar daños y perjuicios, pero para más seguridad la web que tu misma me indicas te puede dar más información que yo sobre esto, a mi gracias a Dios no me ha ocurrido nada parecido aun, pero también suelo meter toda la información de creación, fecha, nombre, etc, que photoshop, por ejemplo te da para insertar cuando creas algún gif o banner, o cualquier diseño que hago, lo que creo que habrá persuadido a más de uno a no intentar apropiarse de mis trabajos, pues al comprobar si tiene dueño, salen todos esos datos, aunque no este registrado. Te recomendaría que le dieses un sustillo, mandándole un mail, donde con firmeza y seguridad, dieses por zanjado que ya has consultado tus derechos de autor y que tienes la propiedad del registro de forma que le estas dando una oportunidad, como haciéndole un favor, para que pague, antes de denunciarla, y si no cede entonces ya según lo que te digan en Safe Creative, proceder.
Ah una ultima cosa, cuando mandes bocetos, hazlo con marca de agua, de tal forma que no se puedan usar a no ser que, los liberes, eso si que lo hago yo si no he llegado antes a un acuerdo en el precio.
Utilicé photoshop, aunque en la web esta en .jpg. En cualquier caso tu ayuda me ha resultado muy útil, a partir de ahora meteré la marca de agua, he sido demasiado confiada y está claro que me han pillado por novata. Probaré a enviarle el mail a ver si se asusta...
En cualquier caso gracias de nuevo por tu ayuda y aprovecho para enviarte mis mejores deseos para este nuevo año.
Un saludo
Angela