Si no existe registro de la propiedad de un inmueble heredado quien debe correr con esos gastos

El caso es el siguiente tras la muerte de los padres 6 hermanos heredan, pagan los pertinentes impuestos de plusvalía y sucesiones pero no hacen aceptación de herencia, un año después y tras consultar a un perito tasador y a la espera de que les proponga una segregación deciden de común acuerdo firman un documento con la parte que le corresponde a cada uno repartiendo tanto el dinero como los bienes inmuebles tras esto deciden hacer una aceptación ante notario pero resulta que 4 las partes que se han dividido una propiedad descubren que no hay escrituras sobre ella y hay que registrarla para poder escriturar a su nombre y dicen que eso debe correr a cuenta de todos los hermanos mis preguntas son dos el documento firmado por todos no tiene valor como aceptación de herencia y en segundo lugar esos gastos de registro a cuenta de quien deben correr.

1 Respuesta

Respuesta

Para que la aceptación de la herencia puede acceder a un registro publico tiene que documentarse en documento publico, bien escritura o documento judicial. Lo que firmaron es un acuerdo entre ustedes que ahora tendrán que protocolizar, elevar a publico. En cuanto a los gastos, indudablemente unos serán comunes los generados por la herencia, entre ellos el acceso al registro de las escrituras y otros particulares de cada heredero.

Herenciasnavarroiuris.blogspot.com