¿Como asegurarme que el virus Crypt0l0cker esta controlado?

He pasado el Malwarebyte y el stinger de Macafee, ambos me indican que no existen archivos infectados en mi ordenador (equipo 1), pero al conectarme en red a otro equipo de casa (2), he contaminado archivos situados en ese otro equipo. Mi pregunta es si una vez eliminado el virus de equipo 1 y habiendose contagiado archivos del equipo 2, la infección en este segundo equipo puede continuar aunque no haya sido el ordenador inicialmente infectado.

2 Respuestas

Respuesta

Si mandas archivos infectados obviamente se infecta, aparte de limpiar, observa que no este en el sistema de arranque del ordenador, es se hace yendo a inicio, ejecutar, escribes msconfig y le das a aceptar, en la ventana que se abre, clicas en inicia se sistema, observa que no tengas nada raro ahí, y si lo hay, desmárcalo, y reinicia el pc

Respuesta

Antes que nada, te comentare como actúa cryptolocker: es un malware que se distribuye (mayormente) a través de correos electrónicos, en el cual adjunta un programa o url que una vez que pinchas en él y le das permisos administrativos (el típico aviso de windows de que si quieres ejecutarlo) se instala y empieza a cifrar tus archivos. Una vez acabado el cifrado, se desinstala, con lo cual ya no hay malware y por eso es difícil que los antivirus lo detecten. La única forma de recuperar tus archivos (de momento) es tener un backup del mismo. Mirate este vídeo a haber si te ayuda. Si el vídeo no fue de ayuda Y respecto a tu pregunta, como ya dije antes, si no tienes un backup, lo mejor es que reinstales todo desde 0.

PD: La mejor manera de prevenir para que no se den situaciones como esta, es:

-Tener cuidado con los mails, así como de no ejecutar ni pinchar en enlaces que parezcan sospechosos.

-Tener backups.

-Tener un buen antispam.

Las 2 ultimas están más orientadas a redes coorporativas.