Que hacer un una relación a distancia

Llevo 4 años con mi pareja y tenemos una relación a distancia debido a que ambos trabajamos. Nos vemos cada 3 o 4 fines de semana.

Resulta que los periodos de vacaciones, navidades... Etc. No los podemos compartir juntos porque mi novio tiene que trabajar en un negocio familiar.

Tampoco considero que sea normal que mi chico hable con su madre varias veces al día, o que en 40km que avise de que hemos llegado bien, le mande fotos de todo lo que compre, la llame antes que a mi tras varios días sin hablar por tema laboral y del negocio dependa la fecha de nuestras vacaciones. Tiene mamitis.

Nunca se acercara laboralmente, aunque podría hacerlo y vernos los fines de semana.

Quiero que vivamos juntos aunque sean lo finés de semana, tener hijos y normalizar un poco la relación.

Yo no voy a dejar mi trabajo por irme a vivir con el y pasar los findess en casa de su madre.

El dice que me quiere, que quiere un futuro conmigo y tener hijos. Pero que no puede dejar a su familia. ¿Qué puedo hacer? ¿Si tubiesemos un hijo cambiaría de opinión? ¿O incluso preferiría a su madre antes que a su hijo?

Respuesta

Yo creo que no os conocéis lo suficiente como para casaros por lo que cuentas y menos tener un hijo. Ninguna de esas dos cosas van a solucionar tus problemas. ¿Por qué no hablas con el y le dices todo lo que te inquieta? Una buena relación tiene comunicación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay hombres, sobre todo si son hijos únicos, que dependen mucho de sus madres. Aun estando de novios, el vinculo sigue. No siempre es malo, hay excepciones, muy buenas, pero en general, es un problema, también al revés, cuando la hija es sobreprotegida por su madre, y el yerno va a vivir a casa de la suegra, lo mejor, siempre que se pueda, es ir a vivir aparte. Por lo que dices, es posible que tenga la idea, si se casa, de llevarte a su casa, la de su madre. Generalmente las suegras son más tolerantes con los yernos por que lo ven como un hijo, con con las nueras que ven como rival. No siempre sucede así, pero sucede. Y con lo que contás, no te aconsejaría que lo hicieras. Verse una vez al mes, es demasiado poco, no se llega a conocer a la persona del todo, pero vos tienes que tomar una decisión, por que parece que le interesa demasiado su mama, que no esta mal, pero vos se supone que podría ser su esposa, y no esta bien que te deje de menos. Y eso de tener un hijo y cambiaría de opinión, me parece una decisión equivocada, no creo que cambie nada de el, la gente no cambia si no quiere cambiar . Es una situación algo delicada, pero tendrías que hablarlo seriamente, por supuesto no dejes tu trabajo, por que puede haber un problema y estarías en peor situación. Suerte.