Sobre embarazo

Tuve relaciones en el día de hoy sin preservativo( no planifico)actualmente tomo carbamazepina de 200 miligramos, necesito saber si para tomar la pastilla del día después debo suspender la carbamazepina pues se supone que esta le quita el efecto a las pastillas de planificar.
Y si debo suspenderla, ¿cuasos días?
Muchas Gracias,
estaré esperando su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Es correcto, necesitas suspender la Carbamazepina durante dos semanas para poder darle la oportunidad a las pastillas de emergencia para evitar el embarazo.
Recomendación:
Cuidate más si estas tomando algunos medicamentos porque no es recomendable usar las pastillas de emergencia así como si fueran mejorales.
Hola, gracias por la respuesta. Pero necesito que me aclares algo: ayer más o menos a las 8 pm tuve la relación sexual sin protección, entonces a más tardar debo tomarme la pastilla en el día de hoy. Por ello debo dejar de tomar la carbamazepina a partir de hoy hasta dentro de 15 días. (Desde ayer deje de tomarla).
Espero su pronta respuesta .
Muchas gracias.
Es correcto, hazlo ya. Tomate la pastilla (que bueno que dejaste de tomar la otra) y recuerda tomarla y mañana mismo a la misma hora tomate la otra, como esta indicado en la marca de la pastilla.