Puedo estar embarazada si tuve sexo el día 19 de mi ciclo? Los dos meses anteriores tome post, pero no alteraron mi ciclo 28-30

Normalmente soy regular en mi ciclo, de 28 a 30, los dos meses anteriores tome post day y no lo alteraron, tuve relaciones el día 19 de mi ciclo y no tome nada, ¿puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada necesito saber exáctamente cuanto duró tu último ciclo, porque hay una gran diferencia entre 28 y 30 días. Regularmente en las chicas con su siclo "normal" el día 14 es el más fertil, entonces digamos que el día 19 es un día no seguro... ¿qué significa ésto?, significa que estás en un día en el que tu óvulo no es tan fertil pero aún sirve, aunque no creo que se produzca un embarazo puesto que tu flujo vaginal no es tan líquido en esos días y no puede transportar con tanta facilidad los espermas.

Deberías llevar un calendario en tu celular donde registres el seguimiento de tu ciclo, no es que quiera hacer publicidad, pero te recomiendo una app que se llama LOVE CICLES para android, es un calendario especial para ciclos menstruales y también te marca los días seguros, no seguros y los días más fertiles del ciclo.

Si usaste condón, no hay riesgo de embarazo, pero si tubiste relaciones sexuales sin condón, hay una posibilidad de embarazo.

Si estás muy ansiosa de saber si estás embarazada o no, puedes practicarte una prueba de embarazo de sangre en cualquier laboratorio, puede ser en el del doctor SIMI y te los entregan al día siguiente... la prueba se llama: CUANTIFICACION DE FRACCION BETA DE LA HGC, es la más recomendable puesto que detecta la hormona del embarazo aunque no haya retraso de la regla aún, y lo mejor de todo es que es 100% exacta. Y No es cara, te cuesta al rededor de $200 pesos si eres de México, realmente vale la pena y así sales muy rápido de dudas.

Nota importante: las pastillas de emergencia o post day no son chicles! Se toman solo en emergencias, que tu novio no se quiera poner el condón, éso no es una emergencia!...

Tu ciclo es muy delicado y si sigues tomando esas pastillas, te quedarás infertil y eso lo sufrirás tú, no el patán de tu novio... Disculpa mi coraje pero eso me pasó a mi con mi antigua pareja, ya que el no se preocupaba por cuidarme, sólo quería sexo y le valía si yo tomaba algo o no. Por suerte lo detube a tiempo antes de ocacionarme infertilidad.