¿Tengo derecho a indemnizacion por accidente?

Me dieron un golpe con el coche (culpa del otro coche); como resultado de ello me han diagnosticado latigazo cervical y cervico dorsolumbalgia traumatica en el servicio de urgencias. ¿Tengo derecho a indemnización? ¿Cómo debería reclamarla? En mi compañía de seguros no me han informado de nada.

Respuesta

Tienes que pedir un informe médico y que tenemos grado de daños y si tienes secuela . Con eso haces una denuncia y pides daños y perjuicio. Entra dentro de la responsabilidad civil sustitutiva. Tu compañía debería moverlo

El problema es que mi compañía no me esta dando facilidades, porque me mandan a un tarumatólogo que está a 60Km de mi casa, y que además está estos días de vacaciones por Semana Santa.

¿No vale con el informe elaborado por Urgencias?

Tendrías que aportar el informe mm ético de urgencias y si puedes un particular titulado el médico y sino a inspección de sanidad pregunta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo primero que tiene ha hacer Ud. es seguir tratamiento médico para la sanidad de sus lesiones, una vez tenga Ud. el alta médica será el momento de reclamar a la compañía contraria una indemnización por sus lesiones. Esta indemnización se compone principalmente de: días impeditivos (baja laboral o incapacidad para sus ocupaciones habituales), días no impeditivos (días que a pesar de ya estar en condiciones de trabajar o realizar sus actividades habituales continua en tratamiento médico) y secuelas (lesiones permanentes que le han quedado después de recibir el tratamiento médico), a esto se le pueden sumar sus gastos de farmacia, desplazamientos, etc... (siempre aportando factura)

En cuanto al centro rehabilitador exija a su compañía para que lo deriven a uno más cercano a su domicilio.

Con todo lo explicado, le recomiendo que acuda cuanto antes a un abogado especializado en este tipo de reclamaciones, quien le informará y guiará durante todo el proceso. Tenga en cuenta que en su póliza de seguros tendrá Ud. contratada la Defensa Jurídica que posiblemente cubrirá los honorarios del abogado particular que Ud. contrate.

Nuestro despacho está especializado en accidentes de tráfico, por lo que si desea una información más personalizada puede ponerse en contacto con nosotros.

Respuesta

Soy abogado especialista en accidentes e indemnizaciones.

Acabo de terminar un caso como el suyo exactamente igual con una importante indemnización para mi cliente.

No le cobro nada a Ud. ya que los seguros de vehículos lo paga. Hay un apartado en su póliza que seguramente incluya cobertura de defensa jurídica que significa que puede elegir abogado a cargo del seguro en caso de accidente.

Yo siempre negocio con el seguro, pero lo mejor es presentar una denuncia y le vería el médico forense. Este informe es la prueba fundamental que obliga al seguro a indemnizar.

No obstante he conseguido indemnizaciones mayores negociando con el seguro.

No cobro nada por la consulta. Estaré encantado de ayudarle a través de mi email:

[email protected]