¿Cómo separarme legalmente cuando nunca se firmo ningún acta de concubinato?

Llevo 5 años conviviendo con mi pareja en la casa que fue de mis padres actualmente fallecidos, no tenemos hijos ni tampoco un papel firmado que nos establezca como una pareja legalmente. Después de un tiempo decidí separarme pero él no esta de acuerdo, como puede proceder en este caso, ¿ya qué no deseo vivir más con él?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo has hablado y el no está de acuerdo, pues nada te coges tu cosa y te marcha puesto no tienes obligación de estar con el toda la vida puesto que no hay nada firmado legalmente solo es una unión al parecido a la pareja de hecho. Por lo tanto puedes dejarlo cuando tu decidas dejarlo.