¿Es normal no tener orgasmo vaginal?

Tengo 21 y tengo un chico de 28 con quien mantengo relaciones sexuales pero sucede que como no logro estimular lo suficiente mi clítoris no logro tener un orgasmo a pesar de que el si lo hace. Entonces no se si deba hablar con el... Me preocupa igual que me frustra un poco porque me hace sentir a veces como usada, a pesar que lo disfruto pero entonces si un ejemplo quiero masturbarme y que el solo coloque su dedo en mi vagina llega un momento que me dice que se cansa y no me da chance de nada, yo en mis relaciones anteriores utilizo un vibrador pero a el eso no le convence mucho. Quisiera saber que puedo hacer y que es lo mejor entonces, por que de verdad es algo me genera estrés a decir verdad

1 respuesta

Respuesta

Es muy común, que las mujeres no alcancen el orgasmo simplemente con la penetración (orgasmo vaginal) y muy frecuente que lo alcancen al manipular el clítoris, ya es un órgano erectil, con muchas terminaciones nerviosas y cuya función no es otra que la de dar placer.

En las mujeres, el orgasmo es posible si los órganos eréctiles femeninos son debidamente estimulados durante la masturbación, el cunnilingus, la masturbación por parte de la pareja o durante los coitos vaginal o anal, si el clítoris es estimulado al mismo tiempo con un simple dedo.

Debes hablar con tu pareja, para establecer unas pautas que permitan que ambos sintáis placer en vuestras relaciones.