14 metros de recorrido en tubo extracción de humos en un piso, ¿Cómo hago para que no se estanque el humo por el camino?

Quiero cambiar la cocina de sitio pero creo que la salida de humos tiene que ser la misma, así que tengo que pasar el tubo de extracción por varias habitaciones y me salen 14 metros de longitud, distancia que una campana doméstica no empuja... ¿cómo lo hago? ¿Un extractor de esos que son como un ventilador colocado al final sería suficiente?

Respuesta

No es una opción muy acertada instalar a esa distancia la cocina, yo conozco casos parecidos y el olor que revocan esos tubos se hacen insoportables

Estudia poner una cocina por filtración sin salida de humos

¡Gracias! Averiguaré lo de la cocina por filtración, es la primera vez que lo oigo, muchas gracias por la información.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tiros forzados a mitad de camino conectados al interruptor de la campana para que ayuden a evacuar los humos, hay cálculos de potencia y diámetro de tubo para ese tipo de instalaciones, pero los desconozco.