¿Duda pérdida válvula de descarga acumulador de agua?

Hola,tengo un acumulador de agua termor 200 litros,encendido 2 horas para calentar,le cambié la válvula de descarga porque perdía agua y los latiguillos para ponerselos del pase ancho,cuál es mi sorpresa,que la nueva válvula pierde(descarga)medio cubo en 20 minutos y no me parece normal,hay día que no se usa el agua caliente,¿porqué pierde si la válvula es nueva?a que se debe,lo que si e notado es mas presión en los grifos del piso(un primero)puede ser que descargue por llegar demasiada presión de agua?haber si me podeis ayudar.Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Pues por lógica si la cambiaste y sigue perdiendo es por mucha presión. Tienes que instalar un reductor de presión en la entrada de agua, los primeros siempre tienen más presión, en edificaciones nuevas se suele instalar el reductor de presión en la entrada general del edificio, pero en los antiguos no. Si tiene el edificio regulador de presión, o lo manipularon, o se estropeo. Si no lo tiene pues te toca instalar uno en tu entrada de agua.

Muchas gracias por tu respuesta, una duda,¿qué presión debería de tener en el piso? ¿Cuál es la correcta?. Un saludo

Son 4 kilos.

Respuesta

Cómo ya sabrás la válvula de seguridad es para evitar exceso de presión en el termo y no se puede ni quitar ni aumentar su tarado, yo te recomiendo que instales un reductor de presión en la entrada de agua a tu vivienda, es la única manera de controlar la presión