Generador nikota 3500w 6.5hp a gasolina

¿Mi generador no da 120/240v. Da aproximadamente 80/160v. Cual será el problema y Cómo lo resuelvo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Esa tensión te la da en vacío o en carga?... ¿Si es así que tipo de carga?

Ese bajo voltaje es con carga.

Gracias!!!!

¿Pero tienes idea si esa carga que le aplicas llega a exceder la potencia de 3.5 kWATTS? ... Prueba p. ej. con un ventilador - calefactor de unos 1500 watts o una herramienta manual (agujereadora o amoladora) con carga ...

Un ventilador lo enciende bien. Pero si conecto un A/A de 8000 btu se baja el voltaje, y pensando que el A/A estaba dañado conecté una sevadora de cabello y el problema es igual.

Te cae la tensión porque la tarjeta AVR no esta compensando correctamente las variaciones de carga... debes llevarlo al service para que la chequee. La tensión practicamente no debe variar sin o con carga... Puede haber ocurrido que en algun momento se le halla aplicado una carga excesiva...