Demanda por horario en reducción de jornada

Desde Abril del 2001 presto servicios para la misma empresa. En mi contrato tengo turnos de mañana y de tarde en semanas alternas. Empiezo en 2002 solo a ir de mañanas de 8 a 15.00 y dos tardes a la semana de 15.00 a 17.00 horas para recuperar las horas que me faltaban, este horario lo realizo más de seis años pero no hay nada escrito. Actualmente pido una reducción de jornada por cuidado de mi hijo y me dicen que de acuerdo poniéndome el horario de 16.00 a 20.00 horas. Como no llegamos a ningún acuerdo he puesto una demanda. Quería saber las posibilidades que tengo de ganar el juicio. Yo solicito el horario de 9.30 a 13.30 h.

1 respuesta

Respuesta
Por mi experiencia y si has puesto el caso en manos de un buen graduado social, creo que tienes bastantes posibilidades de ganar, en este sentido, los jueces, suelen mostrar bastante sensibilidad hacia las peticiones de la madre, siempre que no se vea claramente que se pretende realizar un abuso del derecho o causar un problema organizativo a la empresa, en tu caso, creo que lo normal sería que fallasen a tu favor,
No olvides valorar y cerrar la pregunta
Muchas Gracias. Espero que sea favorable. Cuando se resuelva todo expondré el caso en el tablón para que sirva de referencia a otras madres.