Acceder a ordenador de la misma red

Estoy trabajando en un proyecto en el que dispongo de una red local con 4 ordenadores funcionando en un lugar donde no hay nadie. Los ordenadores trabajan de continuo adquiriendo datos. Yo los controlo remotamente mediante Teamviewer. Nunca he tenido ningún problema, sin embargo ahora cuando me intento conectar a uno de ellos, me aparece el mensaje de conectando... pero nunca llega a conectarse y no da ningún tipo de fallo. Ahora mismo no tengo otra manera de acceder a ese ordenador, ¿existiría alguna manera de ver ese ordenador desde los otros que pertenecen a la misma red local? Una vez que haya resuelto el problema, me gustaría instalar el Escritorio Remoto de Windows, para cubrirme las espaldas, ¿se puede hacer un escritorio remoto desde ordenadores que están conectados al mismo router?

Respuesta

Claro que se puede, sólo para que no halla fallos agregalos al mismo grupo de trabajo; además también puedes utilizar "Real VNC" y en caso de que tus equipos tengan un sistema operativo superior a windows xp, es necesaria la versión Enterprise.

Por otro lado, realiza una prueba desactivando el firewall de windows en tus equipos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por supuesto que puedes establecer una sesión de escritorio remoto en los demás equipos, coloca el nombre del ordenador al cual quieres ingresar y por supuesto una cuenta que tenga permisología dentro del equipo. Debería funcionar sin problemas, antes realiza un ping al equipo y valida si obtienes respuesta del mismo.