Buenas esta tarde e montado una bomba silem 100 y un filtro star 600

Resulta que cuando la pongo a funcionar el manómetro no me baja a lo verde se queda en la zona amarilla pegado a lo rojo y solo baja a lo verde cuando le cierro más de medio las llaves del skimmer y del sumidero y ya lee echo el lavado y enjuagado.

Algo he echo mal o es que es Así y no baja a lo verde

2 Respuestas

Respuesta

El hecho de que baje cuando cierras las llaves de skimer y sumidero se debe a que limitas la succión del agua, por lo que baja el caudal y por lo tanto la presión en el manómetro, esa no es la solución.

La relación de bomba silen 100 con filtro 600 es más o menos correcta. Para que trabaje en mitad de su curva debería dar un caudal de 12 m3/h a una presión de 0,5 kg/cm2 que estaría en la zona verde del manómetro, por lo tanto si la presión es superior puede ser por varias causas:

La depuradora está de 3 a 5m por debajo de la piscina

El agua de la depuradora sube hasta unos paneles solares colocados en un tejado

Pocos impulsores en la piscina (menos de 3)

El filtro tiene un nivel de arena superior a lo aconsejado

La arena es vieja y esta petrificada

Existe alguna llave de paso a la salida de la válvula selectora y no está abierta

Tubería de salida obstruida.

Repasa todos estos puntos .

¡Gracias! Por la información.

Tengo Solo dos salidas de Impulsion y cuando le quito las Bolas de los chorros baja el manometro a lo verde pero se queda en el límite de lo verde por eso creo que es por eso muchas gracias

Buenas

¿Cuándo conecto el barrefondo que es manual como tienen que estar las llaves del fondo del skimmer y de la salida de los impulsores?

Y otra cosa en el manómetro se me sube pronto a lo rojo cuando paso el barre fondo manual

Efectivamente, ten en cuenta que los impulsores están preparados para evacuar 5000L/H y la bomba da un caudal de 12000 L/H por lo que son necesarios al menos 3 impulsores. Al tener solo 2 impulsores aumenta la velocidad de paso del agua y la presión en el manómetro. Es aconsejable que dejes las "bolas" quitadas para que el circuito trabaje a la presión adecuada.

Siempre que entre agua a la piscina la llave de los impulsores debe estar abierta, es decir si pasas el limpia-fondos con la válvula selectora en filtración la llave de los impulsores debe estar abierta, pero si lo pasas con la válvula selectora en vaciado la llave puede estar cerrada. En cuanto al limpia-fondos, en teoría debería estar abierta solo la llave correspondiente al limpia-fondos y cerradas la de los skimers y sumidero de fondo, pero como la tubería de aspiración suele instalarse en 1" y 1/2 en lugar de 2" si la bomba, como es este caso, aspira un caudal superior a los 10m3/h puede entrar en cavitación y comenzar un ciclo de aspiración /no aspiración, para solucionarlo tendrás que abrir ligeramente la válvula de sumidero de fondo hasta que se estabilice.

Puedes repasar todos estos conceptos en nuestra web dycoma.com en los apartados puesta en marcha y funcionamiento de depuradora.

¡Gracias! Lo mirare en vuestra Web

Otra pregunta que le quería hacer como soy nuevo en esto je je

Cuando pongo el barrefondo manual abro la llave de los impulsores y barrefondo y lo pongo en modo filtración
Pero se me sube a lo rojo cuando pasa un ratito pasando el cepillo y no chupa nada así que tengo que hacer un lavado y ya me vuelve a ir bien asta otro ratito, Y tampoco esta tan sucia, eso es así o hay otra posición del selector a parte la del vaciado

Pero si lo pongo en modo vaciado abro llave barrefondo y cierro todas menos la de desagüe así es

Cada uno tiene su valoración de lo que puede ser poco sucia, lo normal es pasar el limpia-fondo una vez en semana, y siendo así, es normal que tengas que llegar a lavar el filtro una o dos veces. La posición de las llaves es la adecuada.

Cuando el fondo de la piscina está muy sucio, se aconseja realizar la segunda opción, es decir, llave de barrefondo y desagüe abierta y posición de vaciado. En esta posición estás tirando el agua de la piscina al desagüe, por lo que es aconsejable realizar la limpieza lo más rápidamente posible (sin levantar la suciedad del suelo).

Respuesta

Además de la respuesta anterior revise el manómetro en algunas ocasiones suelen estar errados, o las válvulas tener algún problema que impide que el flujo sea en correcto reduciéndolo y aumentando dicha presión.