Fondo de Inversión -FondoEspaña-Duero Conservador, FI -

Me gustaría conocer como funciona este fondo.

Quiero invertir unos 12000 €, pero por el menor tiempo posible.

No se si hay un tiempo mínimo, o si por el contrario se puede recuperar el dinero a la semana desde que se contrata.

Si tiene comisiones, gastos o si podría perder parte de mi dinero.

3 Respuestas

Respuesta

En principio puedes recuperar el dinero cuando quieras, aunque pueden tardar unos días en hacer el papeleo. Esto depende del banco. Las comisiones y gastos ya están descontadas de la rentabilidad que obtengas, es decir, a parte de los 12.000€ no tendrás que entregarle nada al banco.

La rentabilidad del fondo en los últimos años ha oscilado entre el -1,61% en 2008 y 3,47% en 2012, de media un 0,18%. Lo más probable es que en el futuro obtengas una rentabilidad similar.

Personalmente, creo que es mejor un depósito o una cuenta de ahorro.

Respuesta

El único que te puede informar es el Gestor de ese fondo, sobre las cláusulas que haya en el. En el contrato del fondo te aparecerá el tiempo, la rentabilidad y el riesgo. No obstante antes de haber una operación así Mira Ofis fondos en otros sitios. Se que Ing dispone de algunos muy buenos y su operativa a través de su web es muy sencilla.

Respuesta

Es importante que leas la letra pequeña, aunque entiendo que siendo un fondo, en principio no deberías tener problemas para recuperar el dinero a corto plazo.

¿Este fondo quién lo gestiona?

Quería comentarte también que los bancos no son los únicos que gestionan fondos, mira varias opciones. No sólo el producto, sino la compañía con la que lo haces y la confianza que te de el gestor de ese fondo.

Si te interesa mirar otras opciones no bancarias, hay aseguradoras que también disponen de productos financieros (hiper-controlados) con ventajas con las que no cuenta un fondo gestionado por un banco.

He sido muy somera, si tienes dudas, no vaciles y pregunta sin problemas!