Como validar datos repetidos en una columna por medio de un formulario con una textbox

Tengo la siguiente situación, por medio de una textbox ingreso en una columna muchos datos, de tal manera que creo bastantes registros repetidos, necesito que al ir agregando datos, no me permita registrar dos veces el mismo registro.

Me ayudarían mucho con esta información.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo las macros para el formulario, si el dato ya existe, te envía un mensaje a pantalla, si no quieres que te aparezca el mensaje, borra esta línea de la macro

MsgBox "Dato repetido"

También, si el dato está repetido, lo borra del textbox para que ingreses un nuevo dato.

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'Por.Dante Amor
    If TextBox1 = "" Then Exit Sub
    hoja = "Hoja1"
    col = "A"
    '
    Set h1 = Sheets(hoja)
    Set b = h1.Columns(col).Find(TextBox1, lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        MsgBox "Dato repetido"
        TextBox1 = ""
        Cancel = True
    Else
        u = h1.Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        If u = 2 And h1.Cells(1, col) = "" Then u = 1
        '
        h1.Range(col & u) = TextBox1
        TextBox1 = ""
        Cancel = True
    End If
End Sub
Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
    If CloseMode = 0 Then End
End Sub

Prueba y me comentas.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.