Tengo dolor en los ovarios y hace cuatro meses que no me llega la regla ¿Se deberá a ovarios poliquísticos o será amenorrea?

Espero me puedan ayudar con esta duda que tengo ya hace algún tiempo...

Mi última regla fue del 13 al 16 de noviembre del 2014, en diciembre no me bajó, y en enero sólo un poco de líquido café que manchó un poco mi ropa interior pero no me vino la regla. En febrero de nuevo pasó lo de la mancha café en mi ropa interior, y en marzo todavía no me llega. He investigado, y unas personas dicen que podría ser amenorrea, y otras que podrían ser ovarios poliquísticos. Hace más o menos dos semana he tenido dolor de vientre, después se me quitó pero el dolor se concentró unos días después en el ovario derecho (duró dos días) y desde ayer me duele ahora el derecho ¿A qué se deberá?

Respuesta

La amenorrea es la ausencia de la menstruación porque nunca comenzó o porque se interrumpió posteriormente. Puede ser normal (fisiológica) o ser indicativo de enfermedad (patológica). En este último caso, la amenorrea no es el diagnóstico, sino que es un síntoma de una enfermedad anatómica, genética o endocrina.

Las mujeres que toman pastillas anticonceptivas o que reciben inyecciones de hormonas, como Depo-Provera, pueden no tener ningún sangrado mensual. Cuando dejan de tomar estas hormonas, sus periodos pueden no retornar durante más de seis meses.

La mujer es más propensa a sufrir amenorrea si:

  • Es obesa.
  • Hace ejercicio de manera excesiva y por largos períodos de tiempo.
  • Tiene muy poca grasa corporal (menos del 15 al 17%).
  • Tiene ansiedad o angustia emocional graves.
  • Pierde mucho peso de manera repentina (por ejemplo, con dietas estrictas o extremas, o después de una cirugía de derivación gástrica).

Una falta del periodo menstrual debido a obesidad, ejercicio vigoroso o pérdida de peso puede responder a un cambio en la rutina de ejercicios o el control de peso (aumento o pérdida, según sea necesario).

El pronóstico depende de la causa de la amenorrea. Muchas de las afecciones que causan una amenorrea secundaria responderán al tratamiento.

La recomendación es acudir al ginecólogo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ami me paso lo mismo que a ty y fui al ginecólogo y me diagnóstico el ovario poliquístico me mando la anti baby me esty tomando la drosure con placebo y m va muy bn ves al ginecólogo y si tienes lo mismo que yo que te recete la píldora es lo mejor buena suerte