Necesito saber presión de trabajo de gas R410 tanto en alta como en baja.

Hola, tengo un pequeño problema con un aire acondicionado Panasonic CU-YL28HBE5, es un split de techo. El problema que tenia es que arrancaba y se paraba sola en unos minutos. Pensando que le faltaba gas, empecé a meterle gas sin balanza porque se me había estropeado el que tenia, total que me pase porque entraron unos dos kilogramos aproximadamente. Luego tuve que soltar un poco porque me día cuenta que me había pasado. Sé que lo ideal sería en este caso recuperar todo el gas de la maquina, hacer un vacío para comprobar estanqueidad y volver a meter gas por peso según la recomendación del fabricante. El tema es que, para no llegar a todo ese proceso, si hay alguna forma de saber con el manómetro la cantidad de gas que tiene ahora mismo la maquina. Hice algunas fotos del manómetro, estando la maquina parada, en modo frio y calefacción, a ver si me deja colgar. Un saludo y desde ya muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta

Si metiste a ojo gas no te va a valer por dos cuestiones.

410 esta compuesto por varios gases y la carga debe ser en fase liquida para que entre la misma cantidad decompuesto de gases.

Segunda tienes que poner la cantidad que indica fabricante aparato para que no tenga descompesacion el compresor ni falta ni exceso de gas, si tienes exceso puedes llegar a dañar hasta el ccompresor.

Tienes que hacer vacio y cargar con bascula no hay otra

Un saludo

CLIMACALOR

www.arreglatodo.com

Gracias por la respuesta. El gas lo he cargado en fase líquida,  mi pregunta es qué presión debe tener el manómetro suponiendo que la cantidad de gas es la correcta.

A ver

Tendrás que mirar las tablas de temperatura y gas que hay.

Normalmente en bomba se va a 20 kilos pero depende la temperatura exterior y en frio 10 kilos más o menos y lo mismo.

Debes buscar por internet las tablas.

¡Gracias! Ya miraré de conseguir la tabla.

Sino te importa pon una valoración a la respuesta

Respuesta

Entre 10 y 15 en baja y entre 20 y 30 en alta dependerá de temperatura ambiente, lo recomendable es cargar por pesos

Respuesta

Puedes probar a descargar la aplicación para android koolapp.

Tienes opción de seleccionar el refrigerante y te aparece una regla de presiones y temperaturas. Yo la considero muy muy útil. Es de Danfoss