Renault espace 2.0 dci 150 cv cambiar batería se desconfigura la radio, el ordenador, los elevalunas, ¿Etc...?

Creo que no tengo la batería en condiciones, y la voy a cambiar, el coche no me arranca, pero si me abre las puertas, se enciende el cuadro, el gps y la radio, pero me imagino que para arrancar necesitará más fuerza, lo he mirado con un polímetro y la verdad que esta baja marca cerca de 10 voltios y pienso que debería de marcar al rededor de 12,60 voltios aproximadamente, ahora estoy pensando en cambiar la batería por que espero que sea problema de batería y no de alternador, aunque cuando arranco el coche o lo paro suena un chirrido durante 3-4 seg (pienso que ese ruido pudiera ser de la correa de accesorios, puesto que mi coche lleva cadenas), bueno el caso que voy a cambiarla, y a ver que pasa, espero no tirar el dinero, una vez la cambie no sé si se me va a desconfigurar la radio, el ordenador, los elevalunas, etc... Y esa es mi preocupación. ¿Sabéis si esto es así o la puedo cambiar sin temor a que me pase esto? ¿En caso de que me pase como puedo volver a poner las cosas como antes? ¿A qué es debido ese chirrido, como lo podría solucionar?.

2 Respuestas

Respuesta

Más que mirar el voltaje deberías verificar el amperaje de arranque. Suele ser de 640ah o más, y si ese valor baja en un 25% o más, es lógico que en el momento del arranque ( máxima demanda de energía) baje hasta el 50%, haciendo que muchos de los dispositivos del vehículo ( y los renault llevan muchos), no funcionen o funcionen con anomalía. Lo mejor es cambiarla. Si se acerca a un mecánico, se lo harán de manera que NO se desprograme nada.

El tema de la correa, puede chillar por desgaste ( es el 80% de los casos) o por que le haya caído cualquier líquido, anticongelante, gasoil, o simplemente agua. Es una correa barata, que no conlleva gastos excesivos, aunque conviene cambiar los tensores si tienen más de 40-50.000 km.

Respuesta

Ese chirrido puede ser que el tensor de la correa del alternador este mal y se quede la correa floja, también puedes tener un rodillo mal.

Si la batería marca 10 voltios esta mala.

Si le pones las pinzasy arranca, mira cuanto carga, te tiene que marcar 14 voltios +-

Busca el código de la radio, pues seguro que te lo pedirá.

Si cambio la batería me cargará el alternador? esa es mi duda. El código no lo tengo. Ya veré  a ver como hago.

Muchas gracias por tu ayuda, al final es como me imaginaba.

Claro que cargara el alternador .pero prueba antes lo que te digo