¿Puedo usar cronotermostato para programar iluminación de terraza?

Estoy pensando en automatizar el encendido/apagado de las luminarias de mi terraza. Buscando por internet, se me ha ocurrido una forma fácil, pero no estoy seguro si funcionará.

He pensado en comprar un sencillo cronotermostato programable de para controlar el encendido/apagado de la caldera. He pensado en un cronotermostato de dos hilos alimentado por pilas. Concretamente un modelo coati básico.

Algo así :

características:

En lugar de usarlo como se haría de forma habitual, se me ha ocurrido, conectar los hilos del interruptor que enciende y apaga las luces de la terraza, al cronotermostato, programando este a las horas que me interese, a máxima temperatura, de forma que en el programa diario que le ponga, siempre se active a las horas que yo le indique. De esta forma, el cronotermostato, me activará las luces (eso creo yo) a las horas que yo le haya indicado, ya que supongo que cierra el circuito, tal como lo haría con la caldera.

Las luminarias serían cinco puntos de luz normales con bombillas led.

No sé si el invento funcionaría, yo creo que si.

3 Respuestas

Respuesta

No es una buena idea

1.- El cronotermostato es bastante más caro que un temporizador sin termostato y no te aporta ninguna función adicional.

2.- Por otro lado el contacto de salida del cronotermostato está preparado para conmutar una corriente muy débil y el consumo de las lámparas de la terraza posiblemente acabará por quemarlo

Respuesta

La función sera la misma que con la caldera. Dispones también de relojes mecánicos más baratos

Funcionara perfectamente

Respuesta

Como el propio nombre indica se trata de un cronotermostato, es decir, que además de controlar el tiempo controla la temperatura. Por lo tanto este aparato no es el más idóneo para lo que tu necesitas ya que para que funcione la programación debe hacerlo en el rango de temperatura que se le indique. Para que funcionara en tu caso solo como programador deberías engañar al termostato poniendo como temperatura de encendido una más baja que la temperatura ambiente y como temperatura de apagado una muy alta. En tu caso seria más propio utilizar un programador semanal que incluso los hay enchufables

https://www.google.es/m?q=programador+horario+digital&client=ms-opera-mobile&channel=new&espv=1#imgrc=IwCVuneW75svtM: o incluso de carril DIN https://www.google.es/m?q=programador+horario+digital&client=ms-opera-mobile&channel=new&espv=1#imgrc=tKjsNl9A79_pAM:

Por potencia, podría controlar hasta 1200W, según las especificaciones que aportas, por lo que podría controlar sin problema varias bombillas