¿Que tipo de piedra natural es mejor?

Quiero revestir la fachada de una casa rural con piedra en tonalidades rojas.

Me gusta la piedra rústica roja y la filita rojo óxido. Quisiera saber cual de ellas tiene mejores cualidades para aguantar heladas y humedades, porque la casa se encuentra en una zona del interior peninsular cercana a un rio. Pero también los veranos son fuertes. Asi que lo que busco es un tipo de piedra resistente. ¿Cuál me recomendarían?

1 Respuesta

Respuesta

Debes de buscar una piedra que sea común en el entorno por cuestiones estéticas, pero a la vez, que tenga poca absorcon por el tema de seconchamientos debido a las dilataciones por cusa de las heladas. Te mendo este enlace, para que veasque criterio debes seguir a la hora de tu elección,

http://www.construmatica.com/construpedia/La_Piedra_Natural_en_Construcci%C3%B3n_para_el_Desarrollo

¡Gracias! En el enlace hay bastante información pero no me termina de aclarar sobre los dos tipos de piedra que preguntaba. Las piedras de casas de la zona son de color grisáceo o parduzco pero no distingo bien su variedad. Me seria de gran ayuda saber, independientemente del color, cual es el tipo de piedra más adecuado para la zona de la rivera del Tajo en el sur de la comunidad de Madrid.

Muchas gracias