Ubicación relé de precalentamiento VW Sharan

Tengo una VW Sharan TDI del 98 que me está dando problemas con el precalentamiento del diesel. A veces -cada vez más- no se enciende la luz en el cuadro al poner el contacto y no arranca. Lo hace cuando quiere. Pienso que el problema pueda estar en el relé correspondiente. ¿Alguien sabe cuál es y donde está?

Respuesta

Por fin he solucionado la avería.. Era el relé 109. Parece ser que es una avería frecuente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ese fallo no es de los calentadores ni de la centralita de calentadores, esa luz indica un fallo en el sistema, que puedes ser fusible o algún sensor.

Pero si no se enciende la luz de los calentadores, será que hay un fallo en los calentadores, ¿no? Además he comprobado que no les llega corriente. Aunque como no soy ningún experto en el tema voy a considerar lo que me dices. Los fusibles los he revisado más de una vez y están bien. Y en cuanto a los sensores, ¿qué puedo mirar?

Ese motor es de inyección directa y como todos los de esa época no les hace falta los calentadores para arrancar y esa luz además de los calentadores avisa de algún fallo en la inyección.

Te hace falta maquina de diagnosis para saber que sensor tienes malo.

Me imagino que miraste los fusible de batería y los de dentro del coche.