Consulta sobre Creacion de Empresa

He consultado a los dos asesores que tengo, pero cada uno me comenta algo diferente

Tengo una Empresa en el sector de la manutencion (la llamare empresa A)

Quiero crear tres empresas diferentes, partiendo de la que ya tengo

La pregunta es: Como creo una empresa, ¿con el capital de empresa A?

La empresa A seria la accionista mayoritaria de las otras tres

Un asesor me indica que lo haga mediante prestamos

El otro me dice que lo haga como inversion, ya que luego prodre tributar como grupo de empresas

¿Qué es lo mas recomendable?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más recomendables es crear las tres empresas. En la constitución busque la posibilidad de que coincidan los socios de la Matriz con una pequeña participación y de la mayor participación a la Matriz en la proporción que corresponda para poder consolidar balances. Esta opción a la larga le será más beneficioso.

De todas formas con su comentario me faltan datos a depurar, si lo desea para mayor información localícenos en www.atuladoasesoria.com

No me ha quedado muy claro

Si tengo una sociedad A con dos accionistas, (1 y 2), para crear tres sociedades, B, C y D, la sociedad A podria ser la accionista al 100%?

Por otro lado, el capital lo tengo en la Sociedad A. Como seria recomendable que aportara el capital a las sociedades B, C, y D. Mediante contrato de prestamos?

Gracias

Las sociedades limitadas deben tener como mínimo tres socios, para que la empresa principal llamada matriz sea así considerada debe tener un mínimo del 50% de capital. En mi opinión yo repartiría el capital de las tres sociedades entre los socios actuales de la matriz, siendo está última la que suscribiera el 50% o más.

Las aportaciones las haría en efectivo para dotar a las sociedades de liquidez, en cuanto a los préstamos a socios, existe una figura que puede realizarse a posteriori en función de la liquidez que se necesite.

Si los socios actuales de la matriz no tienen efectivo y si lo tiene la matriz, pueden solicitar un préstamo a ésta, existe la figura para esta operación.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página para el montaje de las sociedades y los préstamos, si están en Madrid estas gestiones les pueden salir gratuitas, www.atuladoasesoria.com