Mido 1,85 y peso 60. Soy futbolista. ¿Es un peso ideal para jugar al fútbol?

Juego al fútbol de medio centro y tengo, 20 años y 1,85 de altura, peso 60 kg. Me gustararia saber si es mi peso ideal o tengo que coger algún kilo.

1 Respuesta

Respuesta

Posees una altura adecuada para rematar de cabeza envidiada por muchos, respectivo al peso, estas bien, podrías incluso ganar algunos kilos extras ya que por tu intentar necesitas tanto ser veloz para generar jugadas de ataque y ser fuerte y estable para conseguir la pelota.

El pesar 60kl te hace ser más veloz pero más propenso a ser derribado en el cuerpo a cuerpo por alguien más pesado, cristiano ronaldo mide igual que tu pero pesa 80kl lo que le hace más difícil de derribar, de cualquier forma, te recomendaría empezar a jugar por las bandas, de centrocampo atacante o de segundo rematador, por tu altura y peso liviano.

Espero que te haya servido de algo, no soy un experto ni nada, pero tengo compañeros como tu (incluso más livianos) que juegan a las bandas y el contragolpe perfectamente.