Caldera de gas natural con chimenea a fachada

A qué distancia tiene que estar la chimenea de gas natural de las ventanas de mi vecino que están en la misma fachada y que son dormitorios? ¿Puedo colocar la chimenea en dicha fachada si tengo toda la instalación pasada por industria y el vecino se queja de que hay poca distancia y no puede abrir las ventanas porque le entra el humo?. En el edificio otro vecino ha colocado la chimenea en un patio de luces. ¿Me pueden obligar a ponerla en el patio de luces y quitarla de la fachada?. No he pedido permiso a la comunidad.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes posibilidad de sacarlo por el patio de luces, hazlo y quedará mejor, es un consejo

Respuesta

Aparte de disposiciones de arquitectura municipal, la norma exige que las salidas de gases quemados de aparatos a gas se encuentren a más de 40 cm. De cualquier abertura de ventilación, ventana, entrada de aire etc.

Lo que se suele hacer y esto lo permite la normativa, es prolongar el tubo de salida de gases quemados 50 ó más cms. Fuera de la fachada, con lo que ya cumple la normativa en este aspecto.