Deuda ibi usufructuaria a mi nombre

Resulta que me ha llegado una carta de embargo del ayuntamiento porque usufructuaria no paga ibi desde 2004. Viene a mi nombre . Pero llame al ayuntamiento y me dicen que si demuestro con papeles ese usufructo puedo pasarle la deuda y todos sus intereses a ella como sujeto pasivo, rellenando modelo 901n y llevando escritura y nota simple donde aparezca ella como usufructuaria

Esto es así por ley .

Se podría negar a ello

2 respuestas

Respuesta

Todo depende del usufructo que se formalizó en su día, pero lo normal es que salvo pacto en contrario, el ibi es del propietario.

Respuesta

Ya tarda en ir al ayuntamiento para que te liberen de la deuda, normalmente los ayuntamientos reclaman al titular catastral que es vd, acredite su condición de nuda propietaria y ya se lo cobraran a ella como puedan