¿Debo pagar el impuesto de circulación de un vehículo sustraído?

Me sustrajeron un vehículo en 2003 y hice la correspondiente denuncia en Guardia Civil y ellos me dijeron que con eso ello ya daban de baja el vehículo para evitar me llegaran multas y demás. Cual es mi sorpresa que a día de hoy me llega un embargo de todos los impuestos desde la fecha hasta hoy. Tengo la denuncia con fecha y la baja en DGT que la realicé hará unos meses, ¿hay alguna manera de poder reclamar este embargo?

Nunca recibí notificación alguna ni cartas donde se me solicitara el pago dl impuesto, ya que de ser así lo hubiera apreciado al primer año y hubiera realizado las gestiones oportunas. El ayuntamiento en cuestión es el de Paracuellos del Jarama, llevando empadronado yo en Alcalá de Henares desde 2003 y pagando el impuesto de circulación en Sevilla y en Madrid de otros vehículos.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted no presenta la baja en trafico, se sigue generando el impuesto municipal.

Además, usted debe comunicar su domicilio a trafico y debería liquidar el impuesto municipal de circulación en la localidad donde resida...

Ahora, puede solicitar la baja del vehículo en trafico, con la denuncia, pero habitualmente, tendrá fecha desde que la comunique. Por lo tanto, tendrá complicado el reclamar la devolución de este impuesto... Para lo que en cualquier caso, ha de personarse en el expediente y ver los intentos de comunicación, que seguro han realizado a la dirección del vehículo, previo a tramitar en vía ejecutiva el embargo.