¿Compensación económica o de algún tipo por retraso en colocación muebles?

Compramos unos muebles para finales de Octubre y a fecha de hoy todavía no los tenemos completos, han ido trayendolos pero como estaban deteriorados se los han vuelto a tener que llevar. ¿Tenemos derecho a algún tipo de compensación por tanto retraso en la entrega y tan MAL SERVICIO?

3 Respuestas

Respuesta

Estimada Belinda,

En mi opinión, no creo que la mejor vía sea denunciar (puesto que no estamos ante algo tipificado como falta o delito) ni acudir a la Oficina de Consumidores y Usuarios, pues poco resultado le va a dar, por experiencia.

En primer lugar, como bien dice "Cicos sdm", habrá que ver si se firmó algún documento en el que se ponía la fecha de entrega e instalación, que es la base para poder reclamar ese incumplimiento. Y, con ello, lo que se debe hacer es, o bien exigir el cumplimiento de contrato ya (con o sin resarcimiento), o bien rescindir dicho contrato por incumplimiento injustificado de la empresa (con o sin resarcimiento).

Le facilito nuestros datos para que nos contacte y le ampliaremos información:

Respuesta

Les deberíais poner una denuncia en defensa del consumidor por incumplimiento de entrega.

Respuesta

Podrán siempre y cuando en el contrato consten unos plazos de entrega específicos y una indemnización por el retraso. De lo contrario, obviamente no.