Facturación sin IVA proveedores y mi empresa, fuera comunidad europea

Asesores de mi empresa y de mis proveedores dicen una cosa, pero tengo asesores de otros proveedores que me dicen que lo siguiente es incorrecto.

Mi empresa exporta a Africa desde España. Contenedores completos de mercancía.

Yo facturo a mis clientes africanos sin IVA.

Mis proveedores (españoles) me facturan sin IVA, a mi empresa (española), donde sale detallado mis datos como cliente, y los datos de MI cliente y el destino de la mercancía.

En aduanas presento las facturas de mis proveedores, y yo envío mi factura sin IVA a mis clientes. Por supuesto el DUA va a nombre de mis proveedores.

Algunos asesores de mis proveedores, los menos, dicen que la factura del proveedor contra mi ha de ser con IVA.

Y por otra parte, supongo que mi factura es correcta, aunque sea soportada con la factura y los DUAS de mis proveedores, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión si es posible la emisión de factura sin IVA, al tratarse de una Exportación en cadena. Si cumple determinadas condiciones.

Le dejamos un enlace a la Cámara de Comercio http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/preguntas-comercio-exterior/-/preguntas-comercio-exterior/836c7d79-a5fb-4d15-8eef-37ad851f31d9